La gobernadora, Lucía Corpacci, se refirió a la situación minera de la provincia en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Catamarca de la Ciudad de Buenos Aires. "Planteamos una producción minera con reglas claras", sostuvo la mandataria.
por El Andino
Corpacci brindó una conferencia en la Casa de Catamarca
14/feb 12:57Hs
Pasadas las 12 del mediodía, desde la casa de provincial en Buenos Aires, la mandataria defendió la práctica en tierras catamarqueñas y aseguró que la misma no afecta el medioambiente.
En su discurso, Corpacci dijo que su gobierno se reunió con los empresarios mineros para decirles que la minería "debe beneficiar a todos los catamarqueños y no a unos pocos".
"La Alumbrera no utiliza cianuro en sus trabajos de explotación. Los estudios demuestran que el agua no está perjudicada por el desarrollo minero", indicó Corpacci.
Y añadió: "Estamos empezando a cargar todos los informes de impacto ambiental de todas las empresas que hay en Catamarca para que estén a disposición de cualquier ciudadano en el mundo".
También se mostró sorprendida con el conflicto desatado recientemente en el interior provincial. "La Alumbrera lleva 15 años en la provincia, nos llama la atención que este conflicto se desarrolle ahora", afirmó.