Desde las primeras horas de este lunes se realizan homenajes a las víctimas del tsunami desatado el 26 de diciembre de 2004, cerca de Sumatra, en Indonesia. Aquella ola gigante mató a unas 230.000, entre ellos una pareja argentina y su pequeño hijo.
por El Andino
Se cumplen siete años del desastre
26/dic 11:57Hs
En la isla tailandesa de Phuket se recuerda este lunes a las víctimas del tsunami ocurrido hace siete años. En un monumento levantado en la costa oeste, en Mai Khao, al norte del aeropuerto, hablaron religiosos de diversas confesiones y, por la noche, tailandeses y turistas tienen previsto encender velas en la playa de Patong.
El monumento se levantó a partir de una pared que en un principio había sido construida para tapar los contenedores en los que se identificaron los cadáveres.
Los familiares colgaron fotos y depositaron coronas. Finalmente, las autoridades colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.
El 26 de diciembre de 2004, un fuerte temblor cerca de Sumatra, en Indonesia, desató una ola gigante, que causó la muerte de unas 230.000 personas en torno al Océano Índico. En Tailandia murieron unas 5.400 personas, la mitad de ellos turistas extranjeros.